Autor La recepta
15 octubre 2015 a 12:00

Pudin exprés de frambuesas

3 Flares 3 Flares ×

Propiedades de las frambuesas:

Son laxantes diuréticas y muy recomendables para las personas que padecen reuma

Pudin exprés de frambuesas // Imatge DL cocina y gastronomia

Pudin exprés de frambuesas // Imatge DL cocina y gastronomia

Esta es una receta variable en cuanto a cantidades;dependiendo del molde que utilicemos, la cantidad elaborada dará para mínimo 2 emplatados

Ingredientes:

Pan bimbo sin corteza

200 g. de frambuesas

Azúcar o edulcorante

1 yogur natural azucarado

Un molde de vidrio rectangular

Papel film

Elaboración:

Pon las frambuesas en un cazo a fuego lento y rocíalas con azúcar .remueve mientras se calientan,verás que se deshacen. La consistencia irá a tu gusto, si las quieres más líquidas, dejalas calentar más rato mientras remueves..Las frambuesas tienen un gusto ligeramente ácido, por lo que pruébalas y añade más azúcar si lo consideras necesario.

Coloca papel film dentro del molde, de esta forma te resultará más fácil desmoldar el pudin. Corta el pan bimbo según la forma del molde, de modo que tengas tantas capas de pan como altura tenga el molde, o tantas capas como quieras poner .

Rellena el fondo del molde con el yogur. A continuación, coloca la primera capa de pan bimbo encima (si no te da para cubrir una capa con una rodaja de pan, complementa con las que necesites,colocándolas a su lado y presionándolas).

A continuación, cubre toda la capa de pan con el puré de frambuesas.

Continúa el mismo proceso hasta llegar al borde del molde o hasta que no quieras más capas.

Has de terminar con una capa de frambuesa.

Finalmente, tapa con el papel film la parte superior del pudin y presiona ligeramente por toda su superficie, de forma que las diferentes capas de pan y frambuesa se compriman , se mezclen y empapen.

Dejar reposar al menos una hora en el frigorífico, antes de desmoldar y emplatar, en la imagen se usó un aro circular para cortarlo, acabando con varias frambuesas de acompañamiento, y jugo de frambuesas en caída.

Consejo

Al igual que las fresas, las frambuesas dejan en boca pequeñas pepitas, si te resultan incómodas, pasa el puré de frambuesa por un colador de filtro mediano.

DL Cocina y Gastronomia

3 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×