Autor La recepta
12 novembre 2015 a 12:00

Ensalada de alubias blancas con crema de gildas

4 Flares 4 Flares ×
Ensalada de alubias con crema de gildas // Imatge Hoy cocina Vivi

Ensalada de alubias con crema de gildas // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

  • 1 bote grande de alubias blancas
  • 1 pimiento verde
  • 1 trozo de pimiento rojo (igual de cantidad que del verde)
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • 2 bandejas de gildas de Mercadona 

A cocinar :

La verdad que quedaría más rica con las alubias cocidas en casa pero esta fue una ensalada exprés así que utilicé de las de bote.

Escurrir las alubias del líquido de conservación y enjuagarlas bien bajo el grifo del agua fría. Dejarlas escurrir mientras cortamos las verduras.

Lavar, secar y picar los pimientos, despepitados, en trocitos pequeños. Ponerlos en un bol.

Pelar y picar la cebolleta de igual manera que los pimientos, que queden los trocitos del mismo tamaño más o menos. Agregarlos al bol.

Añadir también las alubias bien escurridas y aliñar con sal, vinagre y un buen chorreón de aceite de oliva.

Poner las gildas con el aceite que lleva el envase, sin los palitos que sujetan los ingredientes, en el vaso de la batidora, reservando algunas enteras para la decoración de los platos. Triturar hasta que quede una crema fina. Si quedara muy espesa podéis aligerarla con un chorrito más de aceite.

Poner un aro de emplatar en cada plato y repartir la ensalada entre ellos. Quitar los aros y adornar con una gilda cada ración. Acompañar con un poco de crema de gildas.

Como podéis ver en las fotos mi ensalada está desparramada en el plato, os puedo prometer que puse el aro de emplatar un montón de veces e incluso, en el último intento, las apreté un poco con el dorso de una cuchara para se compactaran un poco. Pero todo fue inútil, aparte de conseguir desesperarme y casi espachurrarlas, cada vez que sacaba el aro las alubias resbalaban hasta convertirse en esto que veis. El final del combate acabó con un contundente Alubias 1- Vivi 0.

Para olvidarme del mal trago que me habían hecho pasar las dichosas alubias, temperamentales ellas, decidí acompañarlas con una botellita que me quedaba de chacolí, umm!! Y rica estaba riquísima, eso si, jajjaja, la botella y, sobre todo, la ensalada.

Hoy cocina Vivi

4 Flares Twitter 1 Facebook 2 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×