Autor La recepta
6 març 2016 a 12:00

Patatas rellenas al estilo caprese

0 Flares 0 Flares ×
Patatas rellenas al estilo caprese // Imatje Hoy cocina Vivi

Patatas rellenas al estilo caprese // Imatje Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

20 patatas pequeñas especiales para cocer

Sal

Aceite aromatizado con albahaca

10 perlas de mozzarella

20 hojas de albahaca

Para la salsa:

2 cebollas rojas

2 dientes de ajo

340 g de tomate troceado

400 g de tomate triturado (1 lata)

40 g de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de cayena molida

1 cucharadita de hojas de albahaca fresca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar moreno

Pimienta negra recién molida

A cocinar:

Precalentar el horno a 160º C.

Lavar muy bien las patatas y secarlas.

Cortar las puntas con un cuchillo, la de abajo pequeña ya que solo será para formar la base, y la de arriba más grande para poder  vaciar las patatas a través suyo, ambas tienen que ser paralelas.

Colocar las patatas en una bandeja forrada con papel, salarlas y rociarlas con aceite aromatizado con albahaca. Yo uso un spray de Carbonell especial para ensaladas.

Meter al horno y dejar cocer hasta que al pincharlas estén tiernas pero firmes, las mías lo estaban en 50 minutos. Ir comprobando la cocción a partir de que hayan pasado unos 30 minutos para que no se deshagan.

Mientras prepararemos la salsa.

(En Thermomix)
Pelar las cebollas y los ajos. Cortar la cebolla en trozos grandes y poner en el vaso junto a los ajos. Picar 8 seg, vel. 5.

Bajar de las paredes y agregar el aceite. Sofreír 12 min, temperatura Varoma, vel.1, el sofrito debe estar bien doradito. Añadir los dos tipos de tomate, el azúcar, la sal, la pizca de cayena, las hojas de albahaca y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Poner el cestillo sobre la tapa para evitar que salpique y la salsa pueda reducir y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel.2. Rectificar de sal y pimienta si fuese necesario y de picante hasta dejarlo a vuestro gusto. Reservar en caliente.

(En cazuela)
Pelar las cebollas y los ajos. Picar bien fino y poner a pochar con un chorro de aceite en una cazuela. Cuando esté bien doradito añadir los dos tipos de tomate, el azúcar, la sal, la pizca de cayena, las hojas de albahaca picadas y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer hasta que la salsa espese, de 30 a 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Rectificar de sal y pimienta si fuese necesario y de picante hasta dejarlo a vuestro gusto. Reservar en caliente.

Sacar las patatas del horno pero dejar la puerta de este cerrado para que no termine de perder el calor. Vaciar las patatas con un sacabolas. Partir por la mitad las perlas de mozzarella y reservar.

Poner una sartén profunda con abundante aceite al fuego y, cuando esté caliente, comenzar a freír las patatas en ella hasta que estén bien doradas y crujientes.

Sacar boca abajo sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Volver a ponerlas sobre la bandeja del horno, poner dentro media perla de mozzarella y terminar de rellenar con la salsa con ayuda de una cucharilla.

Llevar de nuevo al horno para mantenerlas calientes.

Poner en la bandeja de servir  y adornar cada patata con una hoja de albahaca.

Servir enseguida, para que al partir en dos las patatas el queso del interior esté fundido, y preparaos para disfrutar de un gran entrante.

Hoy cocina Vivi

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×