Autor La recepta
20 març 2016 a 12:00

Torrijas

4 Flares 4 Flares ×
Torrijas // Imatge Hoy cocina Vivi

Torrijas // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior

3/4 l. de leche

2 cucharadas de azúcar

1 palito de canela y la cáscara de 1 limón, solo la parte amarilla

2 huevos

Canela en polvo

4 cucharadas de miel de azahar

Aceite de girasol para freír

A cocinar:

Poner en un cazo al fuego la leche con el azúcar, el palito de canela y la cáscara de limón. Remover hasta que el azúcar este disuelto y, cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar infusionar.

Cuando este casi fría la leche retirar la canela y el limón y reservar.

Partir la barra de pan en rebanadas de, aproximadamente, un centímtro de grosor. Bañar en la leche reservada dando vueltas a las rebanadas de vez en cuando para que queden bien empapadas.

Poner a calentar abundante aceite en una sartén. Yo para los fritos dulces suelo utilizarlo de girasol ya que le dá menos sabor.

Batir los huevos y pasar las rebanadas ellos. Freirlas cuando el aceite esté caliente hasta que estén bien doradas. Sacarlas y dejarlas escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Pasarlas al plato de servir y espolvorear con un poco de canela en polvo. Calentar ligeramente la miel para que esté fluida y bañar con ella cada una de las rebanadas.

Una vez frías volver a extender un poco de miel para que queden brillantes.

Sirvelas, si quieres, con una bola de helado y/o un poco de sirope de chocolate aunque para mi gusto no les hace falta absolutamente nada para estar exquisitas.

Para darle un poco de color al plato le he puesto unas gotas de sirope de fresa casero que tenía en el frigo, aunque ya digo que no es necesario para disfrutar del postre.

Hoy cocina Vivi

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×