Autor Futbol
16 novembre 2018 a 13:30

Àlex Carbonell, en el punto de mira

0 Flares 0 Flares ×
"Camp Nou - estádio do Barcelona FC @ Barcelona (Espanha)" byGuilherme T. Santos (CC BY-SA 2.0)

“Camp Nou – estádio do Barcelona FC @ Barcelona (Espanha)” byGuilherme T. Santos (CC BY-SA 2.0)

“Camp Nou – estádio do Barcelona FC @ Barcelona (Espanha)” byGuilherme T. Santos (CC BY-SA 2.0)

El joven centrocampista de Cerdanyola se forjó en la Masía y llegó a jugar en el filial del Barcelona antes de marcharse al Reus, pero todavía tiene opciones de regresar al club blaugrana en función de su rendimiento durante la presente temporada.

Àlex Carbonell ya sabe lo que es volver al Barça por méritos propios y su salida en el verano del año pasado podría tener un billete de vuelta. Con tan solo seis años ingresó en escuela culé, donde se formó en diversas categorías hasta que a los 13 años se marchó al Unión Esportiva Cornellà, pero dos temporadas después el Barça lo recuperó para integrarlo en su filial. Allí se mantuvo entre 2105 y 2017, cuando fichó por el Reus, pero el Barça se reservó una opción de recompra durante dos años y todavía no se ha cumplido ese plazo.

Ya el verano pasado estuvo en el punto de mira del club blaugrana tras su primera campaña en el Reus, donde disputó 19 partidos de Segunda División (16 de ellos como titular) y un encuentro de la Copa Catalunya. La llegada de Xavi García Pimienta como sustituto de Gerard López otorgaba más esperanzas al joven cerdayolenc, por haber gozado ambos de buena sintonía anteriormente en categorías inferiores. Finalmente no se efectuó ese regreso, pero Carbonell dispone de una nueva oportunidad para unirse a uno de los clubes más laureados del mundo, cuyos resultados deportivos le dan los mejores pronósticos para ganar los títulos más importantes.

La trayectoria culé de Carbonell

Su debut con el primer equipo del Barça llegó en el verano de 2016, cuando se unió a la plantilla de Luis Enrique durante la pretemporada para jugar ante el Celtic y el Leicester, aunque finalmente se quedó como miembro del filial y durante su primera campaña en Segunda B tan solo disputó 50 minutos de juego. En la siguiente temporada dio un paso al frente, al participar en un total de 23 jornadas, siendo titular en nueve de ellas, pero sin terminar de cuajar en los planes de Gerard López.

Su primer gol con el filial lo anotó en octubre de 2016 en el estadio del Llagostera (0-2) y, al mes siguiente, Luis Enrique le permitió estrenarse oficialmente con el primer equipo en la cita de la Copa del Rey frente al Hércules, donde fue titular. Su segundo gol con el Barça B llegaría a principios de abril de 2017, en la goleada ante el Eldense (12-0), y una semana después fue convocado por Luis Enrique para un partido de Liga contra el Málaga, aunque no llegó a jugar.

Su marcha al Reus fue, de alguna manera, también otro paso adelante en su carrera, ya que le permitió ascender de categoría para jugar en Segunda, aunque Carbonell aspira a retomar su senda con el Barça. De momento, esta temporada no está teniendo todo el protagonismo que quisiera, con Juan Domínguez, Mario Ortiz y Luís Gustavo como centrocampistas titulares, pero al menos ya logró estrenarse como goleador con el equipo tarraconense en la cita frente al Elche (0-2).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×