Helado de frambuesa y sopa de queso
Ingredientes :
Para el helado
350 g de frambuesas
200 g de nata, de montar
1 yogur griego
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
50 g de azúcar
30 g de azúcar invertido
Para la sopa:
250 gr de queso de oveja curado rallado, tipo idiazabal.
600 ml de leche de arroz
40 gr de azúcar
2 cucharadas de nata 35%
1 lima
Como se hace?
El helado
Montar la nata en el vaso con la mariposa y programamos vel. 3’5, sin dejar de vigilar hasta que este montada, poner en un cuenco, añadir el azúcar y mezclar con la espátula para repartirlo uniformemente, reservar.
Retirar la mariposa y sin lavar el vaso añadir las frambuesas, reservar algunas para decorar el plato, el yogur y el azúcar invertido y triturar 15 segundos a velocidad 5.
Añadir la nata que tenemos reservada y batir 15 segundos, vel. 5.
Poner en funcionamiento la heladera y añadir la crema por el vocal, dejar funcionando unos 30 ó 40 minutos. Poner el helado en un recipiente con tapa y conservar en el congelador hasta el momento de servir.
Si no tenemos heladera, poner la crema en un recipiente con tapadera y dejar en el congelador, a la media hora poner el contenido en el vaso de la thermomix y triturar 3 seg. vel. 5, repetir esta operación hasta tres veces.
La sopa de queso:
En un cazo a fuego moderado, poner la leche, el azúcar y la nata, cuando hierva retirar y verter el queso rallado, remover bien para que se deshaga.
Colar y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir, tiene que estar fría.
En el momento de servir, poner la sopa en el fondo del plato, una quenelle de helado y unas frambuesas repartidas por el plato.
Rallar un poco de piel de lima por encima y servir bien frío.
Menjar a Cala Blanca