Autor Articles i estudis
23 Setembre 2015 a 16:00

Tirar la toalla

Se tu propio fan

33

El otro día tuve una conversación muy interesante y que me hizo pensar mucho. Hablamos sobre “tirar la toalla” y el resultado que produce. Hablamos sobre el hecho de insistir en un tema, de desear y luchar por él hasta desgastarnos y creer que “querer siempre es poder” y… No es cierto.

Muchas veces nos desgastamos en ese querer nuestro, en ese deseo a nuestra medida, en ese abanderar nuestra verdad en pro del triunfo, un triunfo que intuimos nuestro por tanta lucha, buena fe, ganas, insistencia, atención extrema… Y aparece el concepto de nuestro mapa, nuestro mundo, nuestra verdad.

Sin embargo, todo no está nunca en nuestras manos al completo, todo no depende tan solo de ese querer porque sí todo es más complejo, se nutre de más influencias y todo a veces elige cuando suceder o no hacerlo, que también podría ser!!!

Yo amo enormemente ponerme metas y conquistarlas, plantearme objetivos y conseguirlos, soñar, desear, querer que suceda tal…

… Aunque tras esta conversación tomo mayor conciencia de que ese todo que no esté exclusivamente en mi mano, puede desear también algo distinto o más aún, puede no saber si lo desea y mostrarse o no ante ello.

Si en una carrera el rival ha desaparecido, el animador se ha ausentado, el público o el entrenador se fueron porque tiraron la toalla y yo lo percibo, entonces el ganar se convierte en algo personal y ahí puedo ir a por todo o abandonar. El motivo existe, la decisión es mía.

Por todo ello creo que es bueno saber fluir, dejar que las cosas fluyan, no forzar ni obsesionarnos, luchar sin agobiarnos.

Soy tu fan cuando tiras la toalla harto y cuando la recoges como un testigo, cuando quieres y puedes y también cuando no quieres más. No es fácil distinguir el momento, pero se trata de eso, de dejarse sorprender, fluir, llevar por lo que sientes de verdad…

Mónica Hidalgo

www.apercuore.com

Switch to mobile version