Autor La recepta
2 març 2016 a 12:00

Flanes de huevo tres sabores

1 Flares 1 Flares ×
Escoltar
Flanes de huevo tres sabores // Imatge DL cocina y gastronomia

Flanes de huevo tres sabores // Imatge DL cocina y gastronomia

Vamos a hacer flan de huevo, echando mano de restos de coco que tenia y algún sobre de café, os enseño a hacer de tres sabores, sólo de huevo, con coco y con café.

Ingredientes para 8 flanes:

7 huevos medianos

750 ml. De leche entera

10 cucharadas (de postre) de azúcar ( 2 cucharadas por cada huevo usado)

Caramelo líquido

Coco rallado

Café soluble

Elaboración:

Batir en un bol los huevos, el azúcar y la leche. Separar las cantidades que se quieran usar para los diferentes sabores (café y coco rallado en este caso y mezclar estos ingredientes por separado), de esta forma no se mezclan sabores ni texturas.

Si no tenemos caramelo líquido ya preparado, hacerlo vosotros de forma fácil, poniendo 3 cucharadas de azúcar por ½ de agua en un cazo, calentar hasta que coja un color tostado.

Rellenamos el fondo de las flaneras con el caramelo y a continuación vertemos cada mezcla (normal, de café y de coco rallado), en estos dos últimos casos los habreis mezclado previamente como os indiqué.

Ya solo nos queda introducir al horno al baño Maria, a 180º durante 50 minutos (vigilando la parte superior que no se queme, en ese caso cambiar entonces los fuegos a sólo calor abajo, si teniais el horno en calor arriba y abajo.

Acabado el tiempo, sacar y dejar enfriar. Guardar en nevera hasta su uso.

Consejo:

Probar gustos e ingredientes como piña o vainilla, les dará un gusto excepcional, y recordad que la imaginación no tiene límites, y probar cosas nuevas no penaliza!!

DL Cocina y Gastronomia

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×